Bodasmonisimas | Editorial: Bodas con valores
boda, bodas, wedding planner, wedding, weddings, barcelona, novia, novias, novio, novios, pareja, parejas, vestido, zapatos, decoración, organización, eventos,
17238
post-template-default,single,single-post,postid-17238,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Editorial: Bodas con valores

Editorial: Bodas con valores

En este post voy a enseñaros mi primer shooting  y a daros algunas ideas para aportar valor a vuestra boda. Seguid leyendo, no os arrepentiréis ¡y las fotos de Verdesotti os van a encantar, palabrita de Wedding Planner! 

EL VESTIDO

Que los vestidos de Lorena Panea son preciosos, salta a la vista (y aquí puedes ver tres de mis favoritos), pero detrás de sus diseños hay mucho más de lo que hablar. Nuestra joven diseñadora describe su firma como feminista y sostenible. Lleva a cabo sus colecciones de novia e invitada teniendo muy en cuenta diversos valores, como la sostenibilidad, el comercio justo y la producción local (todo hecho en España). Para ello hace pedidos solo baja demanda y en pequeñas cantidades, con tejidos de muy poco impacto ambiental. Así que si quieres estar guapísima el día de tu boda y aportar tu granito al mundo, quédate con su nombre.

EL LUGAR

Otra forma de aportar valor a vuestra boda es eligiendo un lugar para el convite como Restaurante Follia. Tienen su propio huerto y preparan platos de autor con alimentos de KM 0 (más cerca que esto, imposible, jeje) y de temporada. También hacen sus propios vinos y cerveza artesanal, además de cultivar diferentes especies. Aunque hacen un menú a medida, es genial para aquellas parejas que os decidáis por un menú vegetariano o vegano. Me gusta mucho la filisofia de este lugar, como dice su dueño y Chef: “Se trata de un restaurante donde los cocineros no están cerrados y pueden ir a recoger sus hierbas”. Y por último, pero no menos importante, ¡con una boda al aire libre se ahorra electricidad!

LA DECORACIÓN

En cuanto a la decoración, con ésta también se puede añadir mucho valor a una boda. Se pueden utilizar elementos naturalales u objetos reciclados. De estos saben mucho en Minas Atelier, que para el shooting hicieron el altar, los meseros, las minutas, los indicadores con nombres, etc.  Además utilizan pinturas eco, madera recuperada, y otros materiales y procesos responsables con el medio ambiente. Por otra lado una buena idea es utilizar flores secas o preservadas, como estas de Lavanda Experiencie. Y no olvidemos el tema de la electricidad, si se trata de un sitio exterior y la boda es de noche, unos candelabros le darán un toque muy romántico a la celebración, y si ponemos una mesa sin mantel y utilizamos una cubertería sencilla nos ahorraremos lavados, jeje.

El MAQUILLAJE Y LA PELUQUERÍA

Quizás no os lo habíais planteado, pero a la hora de elegir peluquería y estética para vuestra boda también podéis decantaros por una opción más responsable. En Bokeh por ejemplo utilizan cosméticos y productos “Cruelty Free” (no testados en animales) y veganos (sin componentes animales). Podéis quedar tan preciosas como nuestra modelo Sandra, sin dejar de respetar a nuestros amigos los animales.


PEQUEÑOS DETALLES QUE SUMAN

Y por último, pero no menos importante, hay pequeñas cositas que podéis hacer para que vuestra boda super mega respetuosa con el medio ambiente. Las invitaciones por ejemplo las podéis enviar onlineahorrando así papel, y en caso de hacer otros elementos de papelería una buena alternativa sería hacerlos con papel de reciclaje. En cuanto a los detalles para los invitados, hay algunos que tienen una “doble vida”, como estos indicadores de mesa que luego se pueden convertir en llaveros o imanes. Y ya si destináis parte de vuestros regalos de boda a una organización benéfica, el mundo os estará muy pero que muy agradecido.


No quiero terminar el post sin decir que todas las empresas que hemos participado en este shooting somos gente joven, emprendedora, y muy apañada. Por ejemplo, ¿sabías que Sandra, nuestra modelo, ha hecho también la ilustración para este shooting? ¿O qué Verdesotti es una fotógrafa autónoma feliz de poder compaginar su trabajo con su recién maternidad? Contratando a personas como nosotras también estás aportando un grandísimo valor; ¡y encima todo quedará mucho mejor y más profesional.

Espero que os haya gustado nuestra sesión de fotos, y si quieres saber cómo aplicar estas ideas a vuestra celebración o conocer otras nuevas, no dudéis en contratar mis servicios como Wedding Planner. Juntos podemos hacer grandes cosas por nosotros mismos y por nuestro entorno. 

***

Empresas participantes:

Fotografía: Verdesotti

Vestido: Lorena Panea

Lugar: Restaurante Follia

Elementos decorativos: Minas Atelier

Maquillaje y Peluquería: Bokeh Make Up

Modelo e ilustración: Sandra de San.d.esign

Flores: Lavanda Experience

Organización y diseño gráfico: Bodas Monísimas

No Comments

Post A Comment